Una rosa con espinas

viernes, 3 de junio de 2011

Buenas.

En realidad esto deberia haberlo escrito ayer y no hoy, que fué cuando me ocurrió en la cabeza lo que voy a escribir, doy gracias a quien me hizo pensar esto, porque me resulta interesante, no aptos para supermachotes.

Muchas veces , a cierto tipo de gente le ocurre que le da miedo expresar lo que siente o lo que piensa, simplemente por el hecho de que por ello puede recibir rechazo, y es lo que más miedo les da en este mundo, ¿por que? no es fácil de saber, pero siempre ocurre, y no solo ocurre con los amigos, o la familia, hay un punto en el que se acentúa ese rasgo y es cuando sientes algo por una persona.

Todos conoceis a alguien así, timido, y que no se atreve a decir las cosas por miedo a las consecuencias, es simple, el rechazo social es duro, y esas personas pueden tenerlo de toda la vida o que hayan tenido una situación mala en su infancia, como que se metieran con él, y entonces establecen preferencias que no son las más correctas pero son preferencias al fin y al cabo.

Muchos/as os comereis la cabeza por ese tema en particular, o la persona del sexo opuesto muestra esos síntomas, o vosotros sois los que los mostrais, por lo tanto, para ello solo hay una cosa que se puede hacer, y es LUCHAR contra eso, ¿como? simplemente esta frase os ayudará:

"La valentía no es la ausencia de miedo, sino el enfrentamiento contra lo que tememos, el simple hecho de pensar que no existe tal miedo cuando lo hay es estúpido, es como pensar que no hay una pared y si la hay, solo haremos que darnos golpes contra ella"

¿Que quiero decir con esto? que avanceis, y sobretodo no avanceis como locos, si quereis a una persona y no sabeis que hacer, coged confianza con vosotros mismos, todo sale solo, y no os preocupeis por si están por vosotros/as o no, no consiste en eso, ya que nunca lo llegareis a saber realmente si no se lo preguntais, y no es muy buena idea verdad?

Consiste en DISFRUTAR haciendo que funcione, no te comportes de otra manera pensando en ese miedo irracional que tienes, porque no conseguirás nada bueno así, disfruta de la gente y todo saldrá solo, y si no sale, es porque no tiene porqué salir.

Esto no es algo que me pase actualmente a mi, mas bien lo mio es un conflicto de intereses, pero no viene al caso. El caso es que he pasado por ello, y es duro, y con que una persona con dudas lea esto y recapacite, me sentiría bien por ayudar a alguien a empujar esos miedos que no existen en realidad, puedes tenerle miedo a un tigre que va a atacarte, pero un rechazo en tu vida no supone la pérdida de la misma, así que piensatelo mejor antes de decir "no puedo estár con el/ella" y afronta que siempre tienes la posibilidad, no de intentarlo, intentar algo es condenarse al fracaso, sino de HACERLO.

3 comentarios:

joaquin_gazquez_89 dijo...

cuanta razon el quererse a uno mismo lo hace fuerte,le llena de orgullo y confianza y lo ayudan las personas que verdaderamente te quieren y quieres para crecer aceptar todo lo bueno y lo malo lo que no nos ayuda avanzar y nos estanca eliminarlo completamente,si una persona consigue vencer todos sus demonios y aceptar todo lo bueno sera imbatible

Tania dijo...

A mi eso me a pasado, y es posible que aún me pase. Me gustaría tener esa fuerza, pero creo que no la tengo. Me da miedo el rechazo y el ridículo.

Es verdad que deberíamos dejar todo eso a un lado y ser como somos y decir lo que pensamos, porque por culpa de eso he dado muchas cosas por perdidas sin ni siquiera intentarlas. Cosas de las que aún me arrepiento y sigo sin ser capaz de afrontarlas.

V dijo...

El rechazo social es la crueldad mas al orden del dia de esta sociedad enfermiza en la que vivimos. En mi opinion hay ver transformar los miedos, verlos de otra manera, mas bien aprender a vivir con ellos y no verlos como el enemigo, sino como algo que esta ahi y nunca va a desaparecer pero que podemos aprender a que no nos condicione. Todos pasamos por unas fases en nuestra vida desde la niñez a la adolescencia seguida de la madurez (aunque no para todos en ese orden xD), pero no por eso debemos andar cavizbajos y fomentar ese trato de algunas personas que aunmentan tanto los miedos como los complezos o los defectos. Estoi totalmente deacuerdo contigo de que para poder saborear nuestro propio yo y elevar el ego a lo maximo debemos luchar por disfrutar y para nada sentirnos intimidados por nadie. El es El, Tu eres Tu y Yo soi Yo... personas diferentes y cada una interesante y asombrante por sus grandes y pequeñas cosas.
Sal a la calle, alza la mirada, concentrate el el azul blanquecino del cielo, respira hondo, da pasos firmes sin vacil y sobre todo, COMETE EL MUNDO, TU MUNDO.
Me encanta el buelco del blog un beso saludos

Publicar un comentario