El precio de la libertad es alto

martes, 21 de abril de 2009

Buenas...

Empiezo este blog para hablar sobre cosas que espero que a alguien mas interese, porque voy a exponer temas que me preocupan y que me gustaria compartir con los demás. Tal como se llama este blog, El precio de la libertad, voy a haceros pensar sobre el nombre de mi blog:

En este mundo "altamente desarrollado" con "igualdad" para la gente se habla mucho de la palabra libertad, pero, que es realmente la libertad? realmente vivimos en un mundo libre? eticamente la libertad de una persona termina donde empiezal a del projimo, y en este mundo parece ser que la etica no acaba de ejercer su labor correctamente.

Hablemos por ejemplo de España, desde que murió Francisco Franco, estamos en un estado libre y democratico segun la declaración de los derechos humanos y la constitución, pero en un sistema tan mal formado no podemos hablar de libertad de acción, el poder legislativo-judicial no ejerce el poder en toda la regla por dos razones, el miedo y la mala forma en la que estan hechas las leyes en la legislación española, tanto que tienes que esperar 3 años para que tu juicio llegue al estrado y pueda ser juzagada aquella persona que te robó o que hirió a tus seres queridos o a ti,e incluso puede librarse huyendo del pais e haciendose una identidad falsa, y muchos casos acaban sobreseidos o dando la razón al acusado por medio de sobornos o amenazas, el ser humano es un ser que adora el poder pero teme cualquier peligro, y que no sabe actuar realmente bien ante una situación explicitamente violenta o fuera de situación, ahora mismo si yo fuese menor de edad puedo entrar con total inmunidad en tu casa y hacer lo que me da la gana sin que tu puedas tocarme ya que eres mayor de edad y puede mostrarse como abuso al menor y acabarias perdiendo tu simplemente con que yo llevase un antifaz, la delincuencia se pone al dia y un cuerpo como es el de la guardia civil no hace nada por el propio miedo,ya que su poder no es aceptado por las demas ramas del poder y peuden acabar mal, la pregunta que me hago yo ahora ante esto es... la libertad existe en nuestro pais? es bueno tener libertad si la hay? a lo que yo mismo respondo, la libertad total no es algo que te puedan quitar, pero asume las consecuencias, y si hay libertad en el pais, piensa que tu tienes libertad,pero el de tu lado tambien, asi que andate con cuidado.

La cuestión por la que pongo que el precio de la libertad es alto, es porque necesitamos de unas obligaciones que no nos dejan vivir en libertad, y la libertad tiene sus obligaciones, si kieres tener total libertad,tenla, pero asume las consecuencias de tus actos, y si quieres cumplir algo,cumplelo pero asume lo que puede llegar a formarse por ello.

Para terminar, enfatizar la ironia de que mayoritariamente, el que mas libertad tiene es el que mas actua con libertad y no hace caso de sus obligaciones,que suelen quedar sin cargos algunos y volviendo a ser libres...

2 comentarios:

BRHM dijo...

Yo lo que pienso de la libertad no es algo muy distinto a lo publicado pero pienso que el mismicimo gobierno tiene que ver con este tema.

Es decir los noticieros, leyes, cuando tienes que votar, trabajos, medios de comunicacion tienen que ver en este tema ya que suelen infuenciarnos para que hagamos y pensemos como ellos quieren que pensemos, alejandonos de la verdadera libertad y sustituyendola por una ¨libertad¨ pero controlada es decir una libertad con restricciones: como ejamlo un complot solo que por el poder y dominio de la sociedad en pocaas palabras... Dinero.

Espero hayas entendido lo que quise dar a entender ya que es un tema amplio y a su vez interesante.

Juan José Gavilán dijo...

Mario Benedetti decía, en boca de Beatriz, en "Primavera con una esquina rota":
(transcribo) "Libertad es una palabra enorme. Por ejemplo, cuando terminan las clases, se dice que una está en libertad, una pasea, una juega, una no tiene por qué estudiar. Se dice que un país es libre cuando una mujer cualquiera o un hombre cualquiera hace lo que se le antoja. Pero hasta los países libres tienen cosas muy prohibidas. Por ejemplo matar. Eso sí, se pueden matar mosquitos y cucarachas, y también vacas para hacer churrascos. Por ejemplo está prohibido robar, aunque no es grave que una se quede con algún vuelto cuando Graciela, que es mi mami, me encarga alguna compra. Por ejemplo está prohibido llegar tarde a la escuela, aunque en ese caso hay que hacer una cartilla mejor dicho la tiene que hacer Graciela, justificando por qué. Así dice la maestra; justificado.
Libertad quiere decir muchas cosas. Por ejemplo, si una no está presa, se dice que está en libertad. Pero mi papá está preso y sin embargo está en Libertad, porque así se llama la cárcel donde está hace ya muchos años (...) Mi papá es un preso, pero no porque haya matado o robado o llegado tarde a la escuela. Graciela dice que papá está en libertad, o sea está preso, por sus ideas. Parece que mi papá era famoso por sus ideas. Yo también a veces tengo ideas, pero todavía no soy famosa. Por eso no estoy en Libertad, o sea que no estoy presa (...)
¿Ven como es enorme?
Como ves es un tema complicado, además cada orientación política asocia "libertad" a lo que le conviene. Normalmente se dice que los medios de comunicación son el primer poder dentro de un estado y hacen y deshacen lo que les interesa cuando les apetece, por ejemplo, hace unos meses, salían todos los días noticias sobre que un perro en cuestión había mordido a algun/a joven mientras disfrutaba en algún parque, TODOS LOS DÍAS igual, hasta que de repente dejaron de salir este tipo de noticias, y yo me pregunto: ¿es que los perros se habrán puesto de acuerdo para no morder más? o ¿es que se ha hecho tan habitual que ya no es noticia? quizá si alguna niña hubiese mordido a algún perro... por eso te digo Luís que cuando veas que la justicia falla y sale en televisión, etc es que es algo raro (o eso quiero pensar) es noticia porque no es normal, de cada caso extraño en tema de justicia (jueces, etc) que sale en televisión, hay otros millones de casos que se resuelven como se deben de resolver: pena al reo y restitución del "orden". Poe ejemplo, las fuerzas de seguridad se sobrepasaron en Barcelona pegando a los periodistas que cubrían lo del caso Bolonia, pues salió en tele, precisamente porque no es normal que la policia se sobrepase (o eso quiero creer) y así millones de ejemplos más, lo que ocurre es que es tanta la masificación en todo que no es extraño que cada corto espacio de tiempo surjan noticias de esas que te ponen los pelos de punta y te cagas en la puta madre de algún juez el cual pudo haber evitado (si hubiese hecho bien su trabajo) alguna muerte. Por eso Luis, no te desanimes, eres muy joven y la vida te dará muchos palos (esperemos que no) pero mientras no salgas en la tele: BUENA SEÑAL. Un abrazo hijo.

Publicar un comentario